1. Nuestro concepto de mercado esta relacionado, con un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. En síntesis es el conjunto de consumidores y vendedores.
La situación general de los mercados en la actualidad radica en lo que el consumidor quiere o necesita, a través de la variedad de productos y servicios a su disposición. Esto genera una creciente competencia tanto en los mercados internos como externos, como resultado, se observa la reducción de precios en sus productos, influenciada por la ola de ventas y absorciones.Se han creado diversas estrategias para favorecer la instalación de empresas transnacionales. Como consecuencia de esto se reducen los costos de transporte y de mano de obra.
2. A nuestro entender mercado total es el conjunto en el cual están integrados todos los consumidores.Al fabricar u ofrecer un servicio determinado no se va a cumplir con los gustos y necesidades de todos, y por ello, se deben determinar los segmentos, que son el enfoque orientado hacia un grupo importante de consumidores
3-Buscaríamos información secundaria en:
· Internet·
.Revistas especializadas sobre el bien a ofrecer
· Datos estadísticos sobre la producción de ese bien
· Informes de mercado
Buscaríamos información primaria a través de:
· Encuestas a posibles clientes.· Entrevistas a informantes claves.
· Observación directa del sector bajo análisis.
4. Definición del producto: permite especificar las cualidades físicas y funcionales del producto, logrando seleccionar dentro de la gama de productos de un emprendimiento, a aquel que tiene la demanda insatisfecha.
Determinación del mercado proveedor: tiene como objetivo obtener información sobre los proveedores de materias primas e insumos para determinar sus precios y calidades, su disponibilidad presente y futura, y así proporcionar datos para la elaboración del costo del producto.
Determinación del mercado consumidor: comprende los compradores potenciales, su localización, transparencias, comportamiento, etc.Este no necesariamente esta constituido por los consumidores finales. Se distinguen dos clases de venta:Venta directa al publico o a otros emprendimientos o empresasVenta a intermediarios, minoristas y mayoristas
Determinación de la competencia: Son los que van a competir con el negocio. Es decir quienes venden otros productos semejantes, al mismo publico.

No hay comentarios: